Mensajes de Campaña
Mensajes Principales de la Campaña:
PROTEGER A LOS NIÑOS DEL ABUSO SEXUAL ES UNA TAREA DE ADULTOS:
Si Nos aseguramos de que nuestros hijos usen cinturones de seguridad, les damos la mano para cruzar la calle, guardamos los productos de limpieza tóxicos fuera de su alcance, loa alertamos del alcohol y las drogas, Entonces… ¿por qué les dejamos la entera responsabilidad de protegerse de los abusos sexuales? ¡La seguridad de los niños es tarea de adultos! ACTÚA
NO MÁS EXCUSAS: No puede haber concesiones en el rechazo a la violencia sexual y doméstica contra los niños y niñas. La singularidad de los niños –su potencial humano, su fragilidad y vulnerabilidad iniciales, su dependencia de los adultos para su crecimiento y desarrollo– crean un argumento incontrovertible a favor de la inversión en la prevención y protección contra la violencia.
NO MÁS SILENCIO: Existe una sistematización de silenciar la problemática del abuso sexual, desde la familia, hasta la sociedad entera. Sólo rompiendo este silencio que perpetua el ciclo del abuso, podremos detenerlo.Una de las formas de lograrlo, es hacer público este problema, incluyendo a la opinión pública.
SÓLO JUNTOS PODEMOS DETENERLO: Debemos reconocer que prevenir y responder a la violencia contra los niños debería ser asunto de todos. Las diferentes profesiones ya no pueden permitirse el lujo de tratar este problema trabajando por separado. La salud pública, la justicia penal, los servicios sociales, la educación, las organizaciones de derechos humanos, los medios de comunicación y las empresas socialmente responsables, tienen todos un interés común en la eliminación de la violencia y el abuso sexual contra la infancia y pueden encontrar maneras más eficientes y efectivas de lograr esta meta trabajando juntos.